Permutaciones simples
Una permutación simple o permutación sin repetición es cada una de las formas de ordenar un conjunto de elementos diferentes entre sí. Por ejemplo, una permutación simple de las letras A, B y C es la permutación BCA. El número de permutaciones sinples de un conjunto de \(n\) elementos se denota y calcula de acuerdo a la función factorial:
$$P_n=n!$$
Por ejemplo, las permutaciones de las cifras A, B y C son 3!=6, siendo estas 6 permutaciones las que se muestran en la imagen de la izquierda.
Puede interesarte también
Como citar: Sarasola, Josemari (2024) en ikusmira.org
"Permutaciones simples" (en línea) Enlace al artículo
Última actualización: 02/04/2025
¿Tienes preguntas sobre este artículo?
Envíanos tu pregunta e intentaremos responderte lo antes posible.
Sigue aprendiendo en Audible
Apoya nuestro contenido registrándote en Audible, sigue aprendiendo gratis a través de este link!
Artículos relacionados
Ecuaciones de primer grado
Una ecuación de primer grado es una ecuación con una sola variable o incógnita que aparece elevada a la primera potencia. Frecuentemente, en la definición se incluye el caso en el que existe más de una variable, aunque generalmente se prefiere el término de ecuación lineal para ese caso.
Ejem...
Valores consecutivos (números consecutivos)
Valores consecutivos o números consecutivos son aquellos números que forman una secuencia de números enteros ordenados sin saltos entre ellos, de forma que aparecen todos los números existentes entre el menor y el mayor. Por ejemplo, 3,4,5,6,7,8 es una secuencia de números consecutivos, ya que inlcu...
Productorio
El productorio, multiplicatorio o pitatorio (también llamado productoria, multiplicatoria o pitatoria) es un operador matemático que indica el producto de una serie de números o expresiones algebráicas. Se denota con la letra pi mayúscula.
Concretamente, para una serie de valores o expresiones \(x_...
Punto medio
Un punto medio es un punto que se encuentra a la misma distancia y por tanto es equidistante de dos puntos opuestos, denominados extremos. Los puntos extremos serán por tanto equidistantes
Punto medio de un intervalo
Para un intervalo \(a,b\), el punto medio viene dado por \(P_m=\cfrac{a+b}{2}\).
...