Distribución uniforme
Imagen: Distribución uniforme discreta, para un conjunto discreto de valores, a la izquierda; y distribución uniforme continua, para cualquier valor dentro de un intervalo, a la derecha.
En teoría de la probabilidad, una distribución de probabilidad uniforme es la distribución de probabilidad que asigna la misma probabilidad a una serie de valores, en el caso de la distribución uniforme discreta, o a cualquier valor dentro de un intervalo dado, en el caso de la distribución continua. Por ejemplo, la distribución uniforme, más concretamente discreta, es la distribución de probabilidad correspondiente a la puntuación obtenida al lanzar un dado.
La distribución uniforme se utiliza en los casos en los que la incertidumbre sobre el valor de la variable aleatoria es absoluta, de forma que de acuerdo al principio de indiferencia todos ellos son equiprobables, por lo que debe asignarse a ellos la misma probabilidad.
Entre las aplicaciones de las distribución uniforme, debe destacarse que la distribución uniforme es la distribución que se asigna a los números aleatorios. Además, es una distribución de uso común como distribución a priori en estadística bayesiana.
Como citar: Sarasola, Josemari (2024) en ikusmira.org
"Distribución uniforme" (en línea) Enlace al artículo
Última actualización: 26/12/2024
¿Tienes preguntas sobre este artículo?
Envíanos tu pregunta e intentaremos responderte lo antes posible.
Apoya nuestro contenido registrándote en Audible, sigue aprendiendo gratis a través de este link!