Invisible, Eloy Moreno: resumen por capítulos

Invisible es una novela dirigida al público juvenil escrita por Eloy Moreno y publicada por primera vez en 2018. 

Resumen por capítulos

INVISIBLE

Yo: Uno

Me despierto temblando y con una opresión en el pecho. Intento hacer lo que me enseñaron cuando llegué aquí: respirar pausadamente, inspirar y espirar, contando a la vez. Debo recordar que estoy en lugar seguro, para no asustarme. Me calmo.

Yo: Dos

Y ahora comienzo a oir sonidos a mi alrededor, voces, sollozos, ..., gente. Y el pitido en mi cabeza. Respiro pausadamente, otra vez. Ya sé donde estoy. Empiezo a moverme, brazos, piernas, y ahí noto el dolor. Y una mano que me aprieta la pierna. Respiro.

Yo: Tres

Muevo la pierna pero la mano no me suelta. Intento recordar, intento pensar por qué oigo el pitido, por qué estoy aquí. Miro al reloj de enfrente, es madrugada, no puedo dormir aunque me dan pastillas. Al menos ya no grito. Y al menos se me puede ver, esto es, desde el accidente ya no soy invisible. No se porque ya no tengo ese supuesto poder. Respiro, cuento, a ver si duermo algo, La mano sigue ahí. 

La mano de las cien pulseras: uno

A cinco kilómetros del hospital, una chica, con su mano llena de pulseras, tampoco puede dormir. Lleva 5 días así, a pesar de que también toma pastillas. 5 días en los que escribe cartas de amor que no llegarán a su destino. Mira el móvil. Fotos de hace algún timepo: los tres en la playa, él solo, ella soplando las velas de su cumple, y ... No puede más, rabiosa, tira el móvil y toma la decisión que ha lleva un tiempo meditando.

Yo: Cuatro

Pitido otra vez. Abro los ojos. Miroe el reloj: 06:26. Recuerdo cosas, sensaciones, de antes del accidente. Pero de después no recuerdo nada. Viene mucha gente a visitarme: amigos y familiares. Empieza el día. La mano en mi pierna seguirá ahí.

El chico con una cicatriz en la ceja: uno

6:46. Centro de la ciudad. Otra chico con problemas para dormir. Se levanta y mira sus cicatriz de la ceja, que se hizo de pequeño. Él sí que fue a verlo al hospital. Eran amigos desde hace muchos años. Se saludaros. Le llevó un paquete. Cuando lo abrió, dijo que esos no los tenía. 

Yo: Cinco

Miro la mano que se posa en mi pierna. Quizás está ahí porque piensa que puedo volver a ser invisible. La necesito. Pongo la mía sobre la suya y digo: mamá, te quiero. 

La madre

En la habitación del hospital, la madre posa su mano como vínculo de unión con su hijo. Llora, por lo que ha pasado y por lo que pudo haber pasado, desde queun día se fue de casa. Sonríe porque su hijo le ha dicho "te quiero", aunque preocupada porque dice que ha tenido el poder de ser invisible. 

La mano de las cien pulseras: dos

La chica se levanta de la cama. Va a la habitación de su madre. La observa. La madre se despierta. Le dice que hoy es el día, que está preparada. Sí?

Yo: seis

Mamá me saluda, preguntas como estoy, animada. Le digo que he dormido bien. Se oyen los carritos del desayuno. La noche ha sido larga para mí. Voy al baño, con la sonda. Mamá me acompaña, me da corte aunque no entre al baño. Cuando voy a cagar, todavía más. Me dice que me lave la cara, que hoy tengo una visita. Una visita que no quiero. Maldita sea.

El chico con una cicatriz en la ceja: dos

Esos comics no los tenía. Los cómics que le había traído. Mientras, los padres de ambos hablaron entre ellos con frases huecas. Diez minutos interminables hasta que los padres del chico se despidieron y la madre del chico que fue invisible les agradeció la visita. Nada del accidente, nada de que había ocurrido. Como si no hubiese pasado nada. Cuando los padres pudieron haber hecho mucho más. 

Yo: siete

Cómo se me iba a olvidar la visita. Mis padres la víspera ya estaban nerviosos. Iba a venir a verme un médico, pero ahora no iba a ser un médico normal,de esos del hospital, me dijeron. Al final me dijeron que sería un psicólogo. Les dije que no estaba loco, pero me dijeron que sólo vendría a ayudar, a escucharme. Yo sabía que si le contaba lo de mis poderes, iba a decir que estaba loco. 

Yo. ocho

Pero al final el médico vendrá. Pero no voy a contarle nada de mis superpoderes, desde que me convertí en avispa, de correr como el viento, de poder estar sumergido en el agua todo el tiempo, y  menos que puedp hacerme invisible. Llaman a la puerta. Seguro que es eĺ.

Yo. nueve (Ella)

No lo esperaba. Resulta que es mujer, y además guapa. Sonríe, habla con mis padres, es simpática y luego nos han dejado solos. Me ha explicado cual es su trabajo. Le he dicho que no estoy loco. Ella me ha dicho que trata a gente normal. Yo soy normal, le he dicho. Normal, hasta que me hice invi... y me he callado. 

El niño de los nueve dedos y medio 

Al mismo tiempo, en las afuieras, un niño con 9 dedos y la mitad de otro dedo, está en su habitación. Mira sus dedos y piensa en lo que le ha pasado los últimos meses. Está asustado. Tiene una cicatriz grande en el pecho, de eso sí que está orgulloso. 

Yo: diez

Le explico a la psicóloga que soy normal, ni alto, ni flaco, ni gordo ... Eso sí, otro de mis poderes es la vista, incluso en la oscuridad, eso desde que ocurrió lo del avispero, pero eso no le he dicho. Soy normal, tengo las paletas de los dientes torcidas pero no llevo aparato. Soy tan normal, que ni pensé que me pudiese ocurrir a mi lo que me ha ocurrido. Incluso si hablases conmigo un rato, no notarías nada en especial. 

La niña de las cien pulseras: tres

Está en el sofá. Mira el móvil, la tele, ... pero tiene su cabeza en otro sitio. Él ya es visible. Tiene miedo, quedan dos horas. Mira las fotos en las que estám juntos y se cruzan sus miradas. Toca la carta que le ha costado tanto escribir. Está muy nerviosa. 

Yo: once

Tampoco le he dicho a la psicóloga lo de que he sido invisible. Aunque habrá oído algo en las noticias. Se despide. Hoy era solo para conocernos. No me convence hablar tanto con una persona que no conozco, igual es porque la chica es demasiado guapa. Me da un beso en la mejilla. Sale y me entran ganas de llorar.

Yo: doce

 

 

 

ESTAMOS EN ELLO, TEN PACIENCIA (30 paginas de 225 hechas)



Como citar: Sarasola, Josemari (2024) en ikusmira.org
"Invisible, Eloy Moreno: resumen por capítulos" (en línea)   Enlace al artículo
Última actualización: 02/10/2024

¿Tienes preguntas sobre este artículo?

Envíanos tu pregunta e intentaremos responderte lo antes posible.

Nombre
Email
Tu pregunta
Sigue aprendiendo en Audible

Apoya nuestro contenido registrándote en Audible, sigue aprendiendo gratis a través de este link!


Feliçment, jo sóc una dona; Maria Aurèlia Capmany: resum

Feliçment, jo sóc una dona es una obra de marcado carácter feminista escrita y publicada en 1969por la escritora catalana Maria Aurèlia Capmany (1918-1991). RESUM (Perdona, però l'autor del resum no tenia prou competència per escriure el resum en català). Capítulo 1 Nací en una calle de Santa Ca...

El último trabajo del señor Luna, César Mallorquí: resumen por capítulos

El último trabajo del señor Luna es una novela de César Mallorquí dedicada al público juvenil publicada por primera vez en 1997. Resumen por capítulos 1: El asesino Un joven sicario conduce por pistas de la selva amazónica en el límite de Venezuela, Colombia y Brasil. No soporta  la selva: e...

La fundación, Antonio Buero Vallejo: resumen

La fundación es una obra de teatro escrita por el dramaturgo español Antonio Buero Vallejo (1916-2000). Temas: autoengaño, alienación, subjetivismo (formas de ver la realidad desde la perspectiva subjetiva de cada uno), lucha por la libertad, tiranía, ... RESUMEN CUADRO PRIMERO Una habitación fun...

Últimas tardes con Teresa, Juan Marsé: resumen por capítulos

Últimas tardes con Teresa es una novela de Juan Marsé, ambientada en Barcelona. Fue publicada en 1966. RESUMEN Introducción Una pareja camina despreocupadamente de madrugada por lo que queda de una fiesta mayor en una ciudad. Comienza a soplar el viento con fuerza y un torbellino de confetti les...