Financiación permanente (financiación básica)
En la empresa, la financiacion permanente o financiación básica es la financiación a largo plazo de que dispone la empresa, compuesta por su patrimonio neto, generalmente capital y reservas, y pasivo exigible a largo plazo (bonos, obligaciones y préstamos a largo plazo), con plazo de vencimiento a más de un año.
Como citar: Sarasola, Josemari (2024) en ikusmira.org
"Financiación permanente (financiación básica)" (en línea) Enlace al artículo
Última actualización: 21/01/2025
¿Tienes preguntas sobre este artículo?
Envíanos tu pregunta e intentaremos responderte lo antes posible.
Sigue aprendiendo en Audible
Apoya nuestro contenido registrándote en Audible, sigue aprendiendo gratis a través de este link!
Artículos relacionados
Cuentas deudoras y cuentas acreedoras
En contabilidad, una cuenta deudora o cuenta de débito es una cuenta con un saldo deudor, es decir, aquella cuenta en la que el debe suma siempre más que el haber. Son cuentas deudoras las cuentas de activo y las que reflejan un gasto. Por el otro lado, las cuentas acreedoras o cuentas de crédito&nb...
Prestatario
Prestatario es la persona que recibe un préstamo de dinero con la contrapartida u obligación de devolverlo en un plazo establecido durante el cual se pagarán unos intereses y una cuotas de amortización del importe prestado. ...
Oportunidades de inversión
Las oportunidades de inversión son los vehículos de inversión que se plantean al mercado de inversión en un momento dado, en principio con una rentabilidad interesante, para su comparación y evaluación.
Puede interesarte también
Alternativa de inversión
Inversión alternativa
...
Ciclo de facturación
En los servicios de suscripción, el ciclo de facturación es cada uno de los periodos de tiempo en los que se emitirá factura por los servicios disfrutados. Por ejemplo, si en una actividad extraescolar, los padres pagan los servicios al principio de vcada mes, el ciclo de facturación es el mes.
Ing...